Marzo deja un incremento de viajeros de un 251 % respecto al mismo mes de 2021
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, destaca que las pernoctaciones vuelven a crecer, situándose a menos de 20 puntos de 2019
- Marzo deja un incremento de viajeros de un 251 % respecto al mismo mes de 2021
- Las pernoctaciones crecen en la ciudad un 262 % respecto a marzo de 2021
- La estancia media se sitúa en 2,09 noches por viajero, prácticamente igual que antes de la pandemia
- El nivel de ocupación hotelera se incrementa en 28 puntos respecto a hace un año
El turismo volvió a dejar cifras muy positivas el pasado mes de marzo en la ciudad de Madrid, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados hoy. Los viajeros aumentaron un 251 % con respecto a marzo del pasado año y, nuevamente, creció con mayor fuerza el turismo internacional, que se incrementó en el tercer mes de 2022 en un 461,4 % respecto al mismo mes de 2021. Las cifras acumuladas de los últimos doce meses dejan un total de 5.834.141 viajeros, lo que supone un ascenso interanual del 336,2 %, una variación 56,8 puntos superior a la de un mes antes.
En cuanto a las pernoctaciones, en marzo crecieron ligeramente por debajo del mes de febrero (284 %) hasta el 262 % y un total de 1,4 millones, lo que refleja que la evolución del turismo en la ciudad acorta distancias respecto a 2019 y está ya a menos de 20 puntos de las cifras históricas registradas antes de la pandemia. El crecimiento interanual de las pernoctaciones fue mayor en la ciudad que en el conjunto de la región, donde se registró un aumento de un 198 %.
En cuanto a la procedencia, el turismo internacional vuelve a marcar la tendencia al alza con un aumento interanual de las pernoctaciones de viajeros no residentes en España del 404 %, mientras que el aumento interanual de las pernoctaciones de turistas nacionales fue del 175 %.
En el conjunto de los últimos 12 meses, los viajeros pernoctaron en Madrid 12.238.361 noches, un 320,7 % más que un año antes, por tanto, una variación de casi 66 puntos más que el mes anterior de este mismo año.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, considera que los datos ratifican que la colaboración público-privada, el esfuerzo empresarial y las políticas del Gobierno municipal están dando sus frutos. A pesar de que se trata de un crecimiento contenido, ha explicado Maíllo, “estamos de nuevo ante unos datos muy positivos que corroboran la fuerza del sector en Madrid. La industria turística en la capital es fuerte y está saliendo por fin de una larga crisis, acortando distancias con las cifras históricas de 2019, creando empleo y colocando a Madrid a la cabeza de los mejores destinos urbanos del mundo”.
Maíllo ha destacado uno de los mejores datos del INE referidos al turismo en el mes de marzo como es el crecimiento del empleo en los establecimientos hoteleros, que alcanzó los 10.613 trabajadores, lo que supone un crecimiento interanual del 143 %.
Otros datos
En cuanto a los datos hoteleros, destaca que los establecimientos abiertos en marzo han aumentado en 284 respecto al mismo mes del pasado año, hasta 773. Además, las plazas disponibles han aumentado un 65,7 % en términos interanuales, (hasta las 87.223), situándose tan sólo a 2,6 puntos de las disponibles en marzo de 2019. En cuanto a la ocupación, se elevó en 28,5 puntos respecto de hace un año, situándose en el 52,7 %, mientras que la de habitaciones lo hizo en 33 puntos, hasta el 65 %.
Por último, la estancia media vuelve a situarse en 2,09 noches por viajero, tan sólo 0,1 noches menos que en 2019. La estancia de los viajeros nacionales ha sido de 1,82 noches y la de los visitantes desde fuera de España de 2,55 noches.
madridcentrodenegocio@gmail.com
telf.. (34) 662 587 252
______________________________________________
Es un nuevo servicio del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARARIAL que pone a su alcance información útil para la toma de decisiones en el ámbito estratégico de la empresa.
Usted podrá obtener a través de este servicio productos de información que le permitirán:
■ CONOCER a las empresas de su entorno.
■ VIGILAR a los competidores.
■ SITUARSE en el sector y disponer de ayudas para
■ PLANIFICAR su futuro
Los informes EVALUATION son entregados por escrito y comentados por un Consultor del IEGE.
Información adicional:
Instituto Europeo de Gestión Empresarial
Dpto. de Análisis y Activación de Empresas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario