El impacto económico del cine publicitario en Madrid alcanzó los 212 millones de euros en 2023
Según el VI estudio de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, realizado por la consultora SCOPEN con la colaboración de Madrid Film Office • La inversión generada por la producción de cine publicitario en España fue de 498 millones de euros en 2023, con un impacto de casi 212 millones en la Comunidad de Madrid • El volumen de facturación de las productoras de cine publicitario en España se ha incrementado un 32 % respecto a 2022 y alcanza los 693 millones de euros, de los que Madrid representa el 36 %, con 250 millones de euros • El 41 % de las productoras señala que Madrid destaca por ofrecer más facilidades para la producción de cine publicitario en comparación con otras ciudades europeas La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado esta mañana el VI Estudio sobre el impacto económico de la producción de cine publicitario, promovido por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y realizado por la consultora SCOPEN con la colaboración