Almeida anuncia la puesta en marcha del ‘Plan Asia’ para promocionar Madrid en China, Japón, Corea del Sur e India
Durante el I Foro de Turismo de la Ciudad de Madrid, organizado por el Área Delegada de Turismo • Este plan contará con un presupuesto de cuatro millones de euros financiados por Madrid Turismo by IFEMA y el Área Delegada de Turismo • La capital ha recuperado nueve de cada diez viajeros y un 82 % del turismo de negocios • El gasto turístico se ha incrementado un 21 %, Estados Unidos es el mercado con mayor volumen de gasto • El 60 % de los viajeros que recibe Madrid es un turista nuevo y su visión sobre la capital es sobresaliente: el 94 % desea volver y el 100 % recomienda la capital • La gestión integral y transformadora del destino o el aumento de la colaboración público-privada han sido claves en la estrategia turística de la capital • El Consistorio seguirá apostando por un modelo turístico sostenible, desestacionalizado, segmentado y que atraiga turismo de calidad, con un mayor gasto y estancia media • Se ha presentado el nuevo Anuario de Turismo de la ciudad