El Ayuntamiento de Madrid potencia el posicionamiento internacional de la capital en el sudeste asiático con su asistencia a ILTM Asia Pacific, la feria de turismo de lujo más destacada de esta región que se celebra en Singapur hasta el 3 de julio con la presencia de grandes marcas, destinos, asesores de viajes y medios de comunicación.
El Área Delegada de Turismo participa a través de su Club de Producto de Alto Impacto Madrid Unique Destination, que puso en marcha el año pasado con Fondos Next Generation de la Unión Europea. Una iniciativa que integra a más de 60 empresas del sector turístico madrileño con el objetivo de crear una oferta especializada y sostenible que impulse la calidad de la experiencia de los visitantes y la competitividad del destino Madrid.
“El turismo de calidad es esencial para consolidar el modelo de turismo que queremos para Madrid: un turismo respetuoso con la ciudad, que genera valor para la economía local y deja huella positiva en quienes nos visitan”, ha destacado la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Para la concejal, “el viajero de alto impacto busca autenticidad y experiencias y Madrid es la ciudad perfecta en este sentido: cuenta con cultura, gastronomía, grandes eventos deportivos y musicales y un estilo de vida único”.
Este año la capital ha reforzado su proyección en el encuentro y cuenta, por primera vez, con un estand propio en el que está dando a conocer los activos de Madrid para el viajero de alto nivel. Un espacio en el que está desarrollando una intensa agenda de reuniones junto a varias de las empresas asociadas al club: los establecimientos hoteleros Gran Hotel Inglés y The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid; las agencias Presstour Travel & Events, Focus on Women y Truly Spain; la empresa de transporte Grand Class; el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; el Teatro Real y El Corte Inglés.
Esta nueva acción enmarcada en la colaboración público-privada permite demostrar el liderazgo de la industria turística de Madrid en ámbitos como la hospitalidad, la cultura, las experiencias a medida o los servicios premium en esta región estratégica para la capital. Una zona que incluye mercados prioritarios como China, octavo emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, y Japón, además de Corea, Australia, Singapur, Malasia e Indonesia.
Madrid is Unique!
El Área Delegada de Turismo organiza hoy en el hotel Swissôtel The Stamford el encuentro Madrid is Unique! (¡Madrid es única!), una jornada sensorial que transmitirá la esencia única de la capital con muestras de arte, gastronomía y música en vivo para reflejar la singularidad y exclusividad del destino.
El evento reunirá a 150 asistentes, que incluirán autoridades como la Embajadora de España en Singapur, la consejera de turismo de Turespaña, prensa especializada y profesionales del sector entre los que se encontrarán agentes de la red Virtuoso procedentes de Australia y Asia Pacífico. Durante esta cita, la delegación madrileña, que está encabezada por el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, realizará una presentación sobre Madrid y establecerá contactos con operadores, medios y aerolíneas para estrechar lazos con el mercado asiático.
Participación en Virtuoso On Tour Destination Singapur
El pasado 29 de junio, el Área Delegada de Turismo estuvo presente también en Virtuoso On Tour Destination Singapur, un encuentro profesional organizado por esta red global especializada en viajes de alta gama. La ciudad de Madrid fue el gran reclamo de su sesión inaugural gracias a una completa presentación del destino y participó en Virtuoso Connects Singapur, un evento con agenda de citas preestablecidas entre destinos y agencias Virtuoso del mercado local.
Virtuoso hizo entrega oficial a la ciudad de Madrid del premio Virtuoso Most Engaged Partner Greater China 2025, que le otorgó el pasado mes de marzo en su convocatoria regional de Shanghái. Un reconocimiento al compromiso de la capital con la excelencia, la calidad y la sostenibilidad del turismo, que ensalza su estrategia internacional, su alineación con los valores de la red y su apuesta por la creación de experiencias de viaje excepcionales.
Comentarios
Publicar un comentario