Madrid refuerza su competitividad como gran destino de turismo urbano en Europa
El Área Delegada de Turismo participa en las jornadas y la asamblea general de la European Cities Marketing, asociación de entidades gestoras de turismo.
La presencia de Madrid en este foro de debate permite conocer de primera mano la evolución y expectativas del sector turístico europeo, ampliar sus conocimientos sobre el segmento city break y establecer nuevos contactos de cara a futuras alianzas
La ciudad de Madrid es miembro de la European Cities Marketing (ECM) desde el año 2010 y participa activamente en los encuentros organizados por esta plataforma, formando parte de dos de sus grupos de trabajo especializados
El turismo urbano en Europa volverá a recuperarse y la ciudad de Madrid va a ser uno de los líderes de esa reactivación. A través del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, la capital participa estos días en las jornadas Exploring your DMOJO! de la European Cities Marketing (ECM), la asociación europea de entidades promotoras de turismo de ciudades. Este encuentro, con un programa de alto nivel que incluye la celebración el viernes 19 de marzo de la asamblea general de este organismo, está abordando aquellos aspectos que serán decisivos para el futuro del sector turístico, así como para el éxito de los productos y experiencias de turismo de ciudad en Europa.
Las previsiones y planes de promoción de la ciudad de Madrid tuvieron que interrumpirse bruscamente a causa de la pandemia, pero desde su inicio el Ayuntamiento ha identificado este parón como una oportunidad para mejorar aún más la calidad de la oferta turística madrileña, redefinir y adaptar su estrategia a las nuevas necesidades, tendencias y demandas del sector. La presencia de Madrid en este foro de debate es un paso más en esa apuesta por la excelencia turística, permitiendo mejorar su competitividad y el posicionamiento de la imagen de Madrid como un destino urbano de referencia.
Durante estas sesiones, que reúnen de manera online a los responsables de turismo de las principales ciudades de Europa, Madrid está teniendo la oportunidad de conocer la evolución del sector turístico europeo, las expectativas, líneas de actuación y casos de éxito del resto de destinos participantes y, en definitiva, de ampliar y mejorar su conocimiento sobre el segmento city break de cara a integrarlo después en su estrategia promocional. Su asistencia a esta cita también está permitiendo establecer nuevos contactos con otras ciudades y profundizar en las relaciones ya existentes, favoreciendo la creación de nuevas alianzas y líneas de colaboración con otros destinos estratégicos.
Madrid entró a formar parte de la European Cities Marketing (ECM) en 2010 y durante estos once años ha venido participando en las reuniones y talleres de trabajo organizados por esta plataforma, cuyo objetivo es aumentar el flujo de los visitantes a las ciudades miembros a través de la comercialización y del desarrollo del conocimiento, la creación de oportunidades de negocio entre los miembros y el aumento de conocimientos y buenas prácticas del turismo de ciudad. En la actualidad, Madrid está integrado en dos grupos de trabajo de la asociación especializados en los segmentos de sostenibilidad e información turística.
Comentarios
Publicar un comentario