Estas son las próximas restricciones de circulación en Madrid
Está prevista la aprobación de una nueva ordenanza de movilidad de la ciudad de Madrid. Se convocará una Junta de Gobierno extraordinaria y posteriormente se llevará al Pleno para su votación. Será a mediados del mes de septiembre y, si la mayoría la aprueba, entraría en vigor durante los siguientes días de dicha aprobación.
Este nuevo Madrid Central adelantaría en el tiempo algunas de las restricciones y se incluiría una nueva zona de bajas emisiones alrededor de Plaza Elíptica. Los principales coches afectados serán aquellos que no dispongan de ninguna etiqueta de la DGT. Por el momento, a los modelos con etiquetas CERO, ECO, C y B se les mantienen sus restricciones intactas.
Desde carwow.es, el comparador de ofertas de coches nuevos, hemos elaborado este artículo donde te contamos toda la información acerca de las nuevas restricciones de Madrid Central 2021 y te resolvemos las dudas o cuestiones que se ciernen sobre esta normativa.
¿Tienen acceso vehículos comerciales, de reparto o escolares?
Los repartidores y comerciantes podrán acceder al término municipal de la ciudad de Madrid sin problemas ya que se les equipara a los residentes en las condiciones de entrada. Se autoriza también el acceso a vehículos que lleven y recojan alumnos de escuelas, colegios o institutos. Este permiso estará activo en días lectivos, en horario de 7 de la mañana a 20 de la tarde y de lunes a viernes.
De momento no hay una respuesta clara al respecto. Aplicando la normativa de manera estricta los coches clásicos también estarían excluidos de circular por Madrid a partir de 2025.
Mi coche no tiene etiqueta y no resido en Madrid:
- Desde el 1 de enero de 2022, los coches sin etiqueta de la DGT de no residentes no podrán acceder al interior de la M30.
- A partir del 1 de enero de 2023, tampoco podrán circular por la propia M30.
- Desde el 1 de enero de 2024, todos aquellos coches que no tengan etiqueta de no residentes tendrán prohibida la entrada a todo el término municipal de la ciudad de Madrid.
- Desde el 1 de enero de 2023, los coches sin etiqueta de la DGT y residentes no podrán acceder al interior de la M30.
- A partir del 1 de enero de 2024, no podrán circular en la M30.
- Desde el 1 de enero de 2025, todos los vehículos sin etiqueta tendrán vetado el acceso a todo el término municipal de Madrid.
Podríamos concluir que los coches sin ninguna etiqueta están cerca de desaparecer. Los residentes en la ciudad de Madrid tendrán un año más de margen frente a los que no residen en dicho término municipal. En cualquier caso, parece ser que 2025 es la fecha tope para dejar de ver estos vehículos circulando por la capital. En cualquier caso, habrá que esperar al mes de septiembre para ver si la votación sale adelante y Madrid Central vuelve a activarse.
Equipo de redacción Blog.
___________________________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario