El Ayuntamiento apuesta por los grandes planes que ofrece la Capital para su visita en familia


El Ayuntamiento de Madrid apuesta por estimular el turismo familiar en la capital. El Área Delegada de Turismo ha puesto en marcha la primera gran campaña promocional del año dirigida a este segmento con el objetivo de seguir incentivando su presencia en el flujo de visitantes que recibe la ciudad, por su relevancia en la estancia, el gasto medio o la fidelización del viajero.

El embajador del turismo infantil de la capital, Ratón Pérez, es el protagonista de esta iniciativa. A través de la imagen de este emblemático personaje tan arraigado a la historia y las tradiciones de la ciudad, el Ayuntamiento transmite los grandes atractivos que brinda Madrid para su visita en familia. Una oferta donde el ocio y la diversión se dan la mano con la cultura y el aprendizaje o el descubrimiento gastronómico, entre muchas otras experiencias.

Difusión nacional y en el mercado francés

La campaña está presente en prensa nacional y tiene visibilidad a nivel local en el circuito de mupis de la capital para conocimiento de los propios madrileños. Esta acción promocional se hará extensible también al mercado francés mediante el club especializado Voyage Privé, para motivar la llegada de familias procedentes del país vecino de cara a la Semana Santa. En la actualidad, Francia es el segundo emisor de turismo internacional a Madrid con más de 337.900 viajeros en 2022.

Como refuerzo a la promoción de Madrid en este segmento, el Área Delegada de Turismo está trabajando en una campaña en colaboración con RENFE que pondrá también el foco en atraer al turismo familiar y promover la demanda de los productos culturales y de ocio de la capital.

Impulso del turismo familiar

El turismo familiar será una constante en la estrategia de promoción turística del Ayuntamiento este 2023. Tras esta primera oleada, la campaña se reactivará en momentos puntuales del año coincidiendo con los diferentes periodos vacacionales e impulsando así la llegada de este perfil de visitante que incide en toda la cadena de valor del turismo. Según la encuesta de satisfacción y percepción del visitante 2022 realizada en los puntos de información turística municipales, un 23 % de los viajeros encuestados viajaron a la capital con hijos u otros familiares. Las familias son grandes prescriptores del destino ya que, según esta misma encuesta, un 22 % se guiaron por los comentarios de amigos o familiares a la hora de obtener información del destino.

Para ofrecer inspiración y recomendaciones en este ámbito, el Área Delegada de Turismo acaba de publicar la guía infantil El Madrid de Ratón Pérez, que transmite datos de interés sobre los grandes recursos de la capital mediante la figura de este entrañable personaje madrileño que cuenta con un rincón especial en el Centro de Turismo Plaza Mayor. En este punto de atención al turista, los más pequeños pueden obtener su diploma de «Gran Conocedor de Madrid» tras realizar el juego de pistas que propone esta publicación. Además, las familias que acuden al centro para realizar consultas sobre su estancia pueden saludar a Pichi, el robot informador que les da la bienvenida y les sugiere los planes más chulos por la ciudad.

Madrid, un destino vibrante para vivir en familia

El destino Madrid ofrece a las familias propuestas especiales y de calidad para exprimir al máximo su visita con emocionantes experiencias para los más pequeños. Algunas de las más especiales son las de sus museos y espacios culturales, muchos de ellos con interesantes actividades y talleres infantiles adicionales para profundizar en el conocimiento de sus fondos, sin olvidar la amplia cartelera de espectáculos y musicales de la capital, con puestas en escena de gran éxito, o el disfrute de la vida al aire libre a través de un paseo por sus parques y jardines, espacios urbanos peatonalizados y áreas de juego infantiles.

Jornadas inolvidables en los parques temáticos madrileños, explorar la ciudad desde las alturas visitando el Faro de Moncloa o el Teleférico, degustar la gastronomía en todas sus vertientes, desde la más tradicional a la más vanguardista, vibrar en un partido o visitando los estadios de sus clubes de fútbol o curiosear por sus tiendas y librerías especializadas. Todo esto y mucho más hace de Madrid el mejor destino urbano para disfrutar en familia.



madridcentrodenegocio@gmail.com 
_________________________________________

Nuestra experiencia nos indica que el equipo comercial realiza su labor diaria de una forma mecánica e invariable durante todos sus años de experiencia. 

Por ello, las empresas del sector inmobiliario han de aleccionarse sobre cómo adaptarse a los tiempos, y eso implica tanto el día a día como los objetivos estratégicos.

  INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL

Formación & Consultoría
Programas de formación para el Sector Inmobiliario.
+info: iege.formacionyconsultoria@gmail.com
_________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTICIAS BREVES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

NOTICIAS BREVES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

NOTICIAS BREVES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID