| | | Madrid, el mejor destino para visitar esta Semana Santa |
La ciudad invita a disfrutar al máximo de su fuerte identidad y tradiciones, que se perciben especialmente en estas fechas en las que sus iglesias, templos y calles se envuelven de un ambiente especial y solemne con motivo de la Semana Santa. Momentos únicos, como los brindados por algunas de las procesiones que desfilan por el centro histórico de la ciudad, las saetas entonadas a su paso por diferentes artistas el Viernes y el Sábado Santo o la espectacular Tamborrada en la Plaza Mayor el Domingo de Resurrección. Citas de gran interés turístico y cultural a las que se añade ese atractivo irresistible que desprende la ciudad, por sus múltiples opciones de alojamiento, su diversidad gastronómica, su extensa agenda de exposiciones y eventos en museos y espacios culturales, su casi infinita cartelera de musicales y teatro o su exclusiva oferta de compras y artesanía. Decenas de experiencias y planes que hacen de Madrid un destino irresistible también en Semana Santa. |
|
|
| Nueva tarjeta turística de la ciudad de Madrid |
La capital estrena Madrid City Card, su nueva tarjeta turística oficial. Un producto que facilita a los visitantes los desplazamientos por la ciudad mediante el Abono Turístico de Transporte y les ofrece una serie de planes, ventajas y descuentos en más de 30 recursos turísticos madrileños. Los museos del Paseo del Arte, el Palacio de Liria, el Museo de Cera y el de la Catedral de la Almudena, Galería Canalejas, los estadios del Real Madrid y el Atlético de Madrid, el Faro de Moncloa, el Teleférico o el autobús turístico son algunos de los atractivos y servicios incluidos. Madrid City Card se comercializa en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía. |
|
|
| ABYA, el restaurante del Palacio de Saldaña |
En un enclave tan distinguido como el Palacio de Saldaña, un icónico edificio de principios del siglo XX en pleno Barrio de Salamanca, acaba de abrir sus puertas ABYA. Un restaurante sin precedentes que viene a enriquecer la amplia y selecta oferta de gastronomía la capital con una novedosa experiencia gastronómica y sensorial que lleva la firma de Aurelio Morales, chef de gran trayectoria reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Su propuesta culinaria conecta la gastronomía del mundo con la de Latinoamérica ofreciendo opciones para cualquier momento del día en este singular espacio que destaca también por su decoración artística de alto nivel, con más de 100 obras de arte distribuidas por todas sus salas. |
|
|
| | Celebración del primer Foro de Turismo de la ciudad |
El Ayuntamiento reunió a los principales representantes del sector turístico madrileño en este encuentro en el que se analizó la evolución y transformación turística experimentada por la capital y su posicionamiento como uno de los destinos más pujantes del panorama actual. También se avanzaron algunas de las principales líneas de acción del consistorio de cara al futuro, como la puesta en marcha de Plan Asia para atraer visitantes procedentes de China, Japón, Corea del Sur e India y se presentó el nuevo Anuario de Turismo de la capital. |
|
|
| Gran impacto del turismo de reuniones en Madrid: 1.715 millones de euros en 2022 |
El turismo de reuniones se consolida como uno de los grandes segmentos turísticos de la capital, con estas cifras que suponen el 87% de las obtenidas antes de la pandemia y que corroboran el buen desarrollo de esta industria en el destino Madrid. La ciudad acogió el año pasado más de 44.500 reuniones, entre congresos, convenciones y jornadas, que congregaron a 2,06 millones de participantes. Estos y otros datos fueron dados a conocer durante la celebración de la Asamblea General de Madrid Convention Bureau, en la que también se informó sobre la estrategia de este organismo en 2023. |
|
|
| Colaboración con Air China para la recuperación del turismo asiático |
Recuperar el turismo procedente de China es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, que colaborará con la aerolínea Air China para estimular el flujo de visitantes desde el país asiático hacia la capital. Junto a esta compañía aérea, que ha aumentado recientemente su frecuencia con Madrid, se realizará próximamente una acción de promoción conjunta en Pekín para dar a conocer a profesionales del turismo y medios de comunicación chinos los grandes atractivos madrileños. |
|
|
| Madrid recibe el premio a la "Ciudad española con mayor atractivo turístico" |
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, fue la encargada de recoger el galardón “Ciudad española con mayor atractivo turístico” otorgado a Madrid en la edición número 28 de los premios Travelranking, que organiza AGENTTRAVEL, la revista decana del sector turístico. Un gran reconocimiento para la capital en estos galardones concedidos en función de las valoraciones de los profesionales de las agencias de viajes que avala el dinamismo del turismo en la ciudad de Madrid. |
|
|
| | Pop Air de Balloon Museum |
Ha llegado a Madrid la exposición Pop Air de Balloon Museum, un increíble espacio temporal de arte inflable interactivo con obras e instalaciones de 15 artistas y colectivos internacionales. Adentrarse en un espacio sin límites, sumergirse en una tormenta silenciosa, viajar a través del arcoíris, experimentar el equilibrio entre el caos y la quietud, contemplar a un gigante dormido, dar vida a un pequeño bosque de esculturas luminosas o tomar un baño de luz y color son algunas de las sensaciones únicas que brinda esta exhibición. En el escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial de la Casa de Campo solo hasta el 23 de julio. |
|
|
| Disfrutar en directo del juego de los mejores tenistas del mundo es posible en Madrid del 24 de abril al 7 de mayo, en la 21ª edición del Mutua Madrid Open. Un total de 14 jornadas con emocionantes partidos en un escenario espectacular, la Caja Mágica, el más avanzado complejo tenístico de la capital que viene acogiendo este encuentro anual desde hace más de una década. Un torneo combinado encuadrado en el circuito ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory en el que el español Carlos Alcaraz, en el cuadro masculino, y la tunecina Ons Jabeur, en el femenino, han sido los últimos en alzarse con la victoria. |
|
|
| Número uno en Europa y una de las citas de gastronomía más prestigiosas del mundo, Salón Gourmets se ha consolidado como referente en tendencias y productos de alta gama. Una feria profesional en la que descubrir los manjares más exquisitos, desde los alimentos y bebidas más tradicionales a lo más innovadores del momento, y que realiza un sinfín de actividades alrededor del mundo del vino y la gastronomía como catas, showcookings, concursos, campeonatos y premios. Este mes de abril vuelve a IFEMA MADRID para celebrar su edición número 36 entre los días 17 y 20 con más de 2.000 expositores y 55.000 productos que harán las delicias de todos sus asistentes. |
|
|
| Con la primavera recién inaugurada en las calles, parques y jardines de la capital, el número de abril de la revista de Turismo del Ayuntamiento de Madrid reúne los mejores planes para exprimir esta alegre y colorida estación en la ciudad. Propuestas culturales, de ocio y deportivas, entre las que se encuentran Casa Decor, el Maratón de Madrid y nuevos musicales como Ghost o las exposiciones India. Pinturas del San Diego Museum of Art, en CentroCentro, y En el mar de Sorolla con Manuel Vicent, en la casa museo del pintor. Además, una ruta en bici por la Casa de Campo y un reportaje sobre restaurantes más que apetecibles ubicados en algunos de los lugares con más encanto de Madrid. |
|
|
| | Madrid, la ciudad más competitiva en turismo |
Según el informe UrbanTUR 2022, elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística, EXCELTUR, y que analiza a más de una veintena de destinos urbanos españoles, Madrid es la ciudad más competitiva en turismo. Un posicionamiento alcanzado por ser pionera en apostar por el marketing digital y por la generación de contenidos multimedia para la promoción turística. La capital ha logrado crear una buena imagen de marca vinculada a su dinamismo, vitalidad y estilo de vida. Madrid despunta también por haber multiplicado exponencialmente sus iniciativas culturales y lúdicas y por su excelencia y liderazgo en el turismo de reuniones. |
|
|
| | Madrid, spirito libero. Living. Corriere della Sera (Italia) |
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario