Madrid extiende su colaboración con Movelia para seguir incentivando la conectividad terrestre y el turismo doméstico en la capital

 


El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado hasta 2026 el convenio que mantiene con esta plataforma de compra de billetes de autobús por Internet

• Se realizarán nuevas campañas de difusión conjuntas para promover los viajes a Madrid en autobús divulgando su amplia oferta turística, cultural y de ocio
• La última iniciativa promocional realizada con Movelia fomentó la visibilidad de la capital y aumentó la venta directa de billetes de autobús con destino Madrid

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, cuya titular es Almudena Maíllo, da continuidad a su colaboración con Movelia, primera central de compra de billetes de autobús por Internet en España, para seguir impulsando la conectividad terrestre y los viajes a la capital a través de este medio de transporte. La prórroga del acuerdo se cerró durante la celebración de la última edición de Fitur por parte del director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, y el director general de Movelia, Christian Pauwels.

Esta alianza permitirá seguir diseñando hasta 2026 nuevas acciones conjuntas de promoción dirigidas a los usuarios de líneas regulares de autobús para mostrar la amplia oferta turística de la ciudad, sus grandes eventos y novedades e incentivar la llegada a Madrid mediante esta opción de movilidad comprometida con la sostenibilidad y la accesibilidad. La cooperación con esta entidad, que integra a más de 100 empresas transportistas, se remonta a 2019.

Una buena conectividad terrestre favorece el turismo doméstico en la capital, que representa el 44 % del total de viajeros en la ciudad, ya que, de los más de 11 millones de viajeros anuales que recibió Madrid en 2024, 4,9 millones fueron de procedencia nacional.

Éxito de la campaña de promoción 2024

La última campaña derivada de este acuerdo de colaboración se ejecutó el año pasado, logrando un balance muy positivo en cuanto a la visibilidad y difusión de la capital y al aumento de la comercialización de billetes con destino Madrid.

La campaña se desarrolló durante nueve meses (abril-diciembre) en todos los canales digitales de Movelia, tanto en los destinados al usuario final como a las agencias de viajes, alcanzando 10,7 millones de impresiones y un promedio del 16,2 % de incremento de venta de viajes a Madrid respecto a la campaña de 2023. El crecimiento de ventas llegó a ser de hasta el 43,83 % en algunos meses de 2024. Se registraron, además, 11.587,34 conversiones (billetes) atribuidas a una de las acciones de la campaña enfocada en la reserva directa del billete de autobús.
 
Dirección General de Comunicación
Calle Montalbán nº1 Planta
Código Postal 28014 Madrid
diario:______diario.madrid.es
twitter: _____ @MADRID
facebook: __ @ayuntamientodemadrid
teléfono:____+34 91 588 22 40
mail: _______prensa@madrid.es
web: _______ madrid.es
 

Dirección General de Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTICIAS BREVES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid firman un convenio para investigar el impacto de los rodajes en la capital

El Ayuntamiento de Madrid premia a los embajadores que hacen de Madrid un referente global en el turismo de congresos y reuniones