Madrid Agency Forum vuelve a promocionar in situ la capital como destino de turismo de reuniones

 


La sexta edición del encuentro anual del Área Delegada de Turismo ha congregado en la ciudad de Madrid a 28 agencias especializadas de ocho mercados europeos


 
• Este evento promocional integra algunas de las máximas del modelo turístico de la capital: un turismo de experiencias, sostenible y que fomenta la colaboración público-privada 
• Con el lema ‘The Meninas Challenge: Ready for the casting’, se ha desarrollado un amplio programa de actividades y visitas que ha contado con la participación de 23 socios de Madrid Convention Bureau (MCB)
• Madrid Agency Forum ha incluido acciones para minimizar el impacto del encuentro en la ciudad, dando prioridad a los traslados a pie, al consumo de productos locales o suprimiendo el uso de plásticos, entre otras medidas
• Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ya ha reunido en Madrid a más de 130 agencias de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y ha permitido la realización de más de 2.500 reuniones entre clientes internacionales y empresas del sector turístico madrileño 
 
La ciudad de Madrid ha acogido esta semana la sexta edición del Madrid Agency Forum, el encuentro anual organizado por el Área Delegada de Turismo a través de Madrid Convention Bureau (MCB) para impulsar a la capital como sede de eventos profesionales. El evento ha reunido a 28 agencias europeas especializadas en el segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) procedentes de mercados estratégicos como Italia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y Polonia.
 
La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado que “Madrid Agency Forum presenta las grandes líneas del modelo turístico de la ciudad, basado en la calidad y las experiencias”. Maíllo ha destacado que “con Madrid Agency Forum buscamos que los prescriptores internacionales vivan en primera persona la experiencia de organizar eventos en nuestra ciudad, con un modelo que apuesta por la sostenibilidad y la colaboración público-privada”.
 
El formato Madrid Agency Forum combina familiarización e incentivos para mostrar de forma inmersiva el potencial de Madrid como sede de eventos profesionales, destacando además su patrimonio, gastronomía, artesanía y vida cultural.
 
El programa de este año ha tenido como hilo conductor una interesante etapa de la historia madrileña, el Madrid de Felipe IV, y la obra pictórica más representativa de esa época, Las meninas de Velázquez. Bajo el lema ‘The Meninas Challenge: Ready for the casting’, se ha ofrecido a los profesionales participantes una visión original de la ciudad a través de una serie de visitas, actividades y juegos que les han facilitado profundizar en sus conocimientos de la ciudad y explorar la calidad, profesionalidad y creatividad del sector de eventos corporativos en Madrid.  
 
Participación del sector turístico madrileño

Madrid Agency Forum ha favorecido la máxima interacción entre las agencias visitantes y 23 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau, que han participado activamente en las diferentes experiencias. El encuentro ha incluido una jornada de trabajo en la Quinta del Duque del Arco, en la que se han mantenido más de 300 reuniones, y ha permitido acercarse a novedades y activos del sector en Madrid, como el Museo del Prado, los hoteles Princesa Plaza, Riu Plaza España, Hyatt Centric Gran Vía y VP Plaza España Design o los espacios gastronómicos El Jardín de Diana o El Jardín de Arzábal.
 
Evento con impacto positivo

La apuesta por la sostenibilidad y la reducción de impacto que puede suponer un evento en el destino ha marcado la organización y desarrollo de esta nueva convocatoria de Madrid Agency Forum, que ha cumplido con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Entre las medidas implementadas destaca la reducción al máximo de los traslados en vehículos priorizándose los desplazamientos a pie, la supresión de plásticos y materiales de papel, el uso de productos locales en los menús y su adaptación a las diversas opciones alimentarias, entre otras.
 
Madrid Agency Forum 2025 ha contado con la colaboración de Turespaña y la agencia especializada World 2 Meet. Con esta nueva edición, son ya más de 130 las agencias especializadas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos que han podido descubrir la ciudad mediante este original formato de promoción, dando respuesta a la demanda del mercado de reuniones y eventos y demostrando la excelencia de la capital en este segmento, y más de 2.500 las reuniones celebradas entre clientes internacionales y empresas del sector turístico madrileño. 
 
Dirección General de Comunicación
Calle Montalbán nº1 Planta
Código Postal 28014 Madrid
diario:______diario.madrid.es
twitter: _____ @MADRID
facebook: __ @ayuntamientodemadrid
teléfono:____+34 91 588 22 40
mail: _______prensa@madrid.es
web: _______ madrid.es
 

Dirección General de Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO TABLOIDE EN LA ZONA SUR DE MADRID (Arroyomolinos, Navalcarnero, Humanes, Cubas de la Sagra, Moraleja)

NOTICIAS BREVES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

NOTICIAS BREVES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID